Cultivado por StickyGreen de UGC (Urban Growers Collective), fotos de Antonio.
Reseña de cultivo orgánico de interior exitoso de Durban Poison a pesar de la infestación de trips
Variedad | Durban Poison |
Tipo de semilla de cannabis | Semillas de cannabis feminizadas |
Número de semillas | 10 |
Fecha de germinación | Septiembre de 2021 |
Tasa de germinación | 100 % |
Días necesarios para la germinación | 4 días |
Duración del ciclo vegetativo (horario de luz 18/6) | 9 semanas. Primeras 2 semanas en contenedor de plántula (“plug”), 3 semanas en maceta pequeña, 4 semanas en maceta grande |
Duración del ciclo de floración (horario de luz 12/12) | 9 semanas (63-65 días) |
Estiramiento durante la floración | Híbrido elástico, de dominancia sativa, probablemente alrededor del 150 % |
Tipo de cuarto de cultivo | Homebox Q60 |
Tamaño de cuarto de cultivo | 60 x 60 x 160 cm |
Número de plantas | 2 plantas |
Contenedores de plantas | Maceta Airpot de 3 l (7 galones) y Rootpouch de 12 l (3 galones) |
Medio de cultivo | Mezcla ligera de tierra:fibra de como en una proporción de 4:1 |
Nutrientes | Biotabs + nutrientes BAC |
Sistema de cultivo | Regado a mano – cultivo en tierra/coco |
Técnica de cultivo | Crecimiento natural con técnicas de poda y supercropping. |
Luz de cultivo | Luz de cultivo LED de 140 W con regulador de intensidad |
Distancia de la luz al dosel | Alrededor de 20-30 cm en floración |
Las semillas feminizadas de Durban Poison germinan con éxito
Germinamos 10 semillas de Durban Poison en total. Después de 4 días, todas las semillas habían germinado, lo que nos dio una tasa de germinación del 100 %.
Las dejamos en el disco de algodón 1 día más, por lo que la joven raíz principal creció un poco más de lo normal. Entonces, 5 días después de colocar las semillas en los algodones, ¡llegó el momento de trasplantar!
Normalmente utilizamos envases de 0,25 L pero en esta ocasión tuvimos que utilizar Eazyplugs. Estos pequeños contenedores conocidos por “plugs” son perfectos tanto para germinar plántulas jóvenes como para clones.
Relacionado:
Mejor método para germinar semillas de cannabis – discos de algodón húmedos
Observaciones durante la fase vegetativa – VEG (ciclo de luz de cannabis 18/6)
Las plántulas jóvenes de Durban Poison se pre-cultivaron en estos Eazyplugs durante los primeros 10 a 11 días. Debido a restricciones de espacio, tuvimos que utilizar estos “plugs” más pequeños durante las primeras 2 semanas.
Durante este tiempo, el sustrato se secó demasiado en una ocasión debido a la falta de riego. Desafortunadamente, perdimos una plántula debido a esto. Entonces, después de esta fase aún quedaban 9 plantas jóvenes.
Las trasplantamos a contenedores de 0,25 L después de unos 11 días. Durante ese tiempo las plantas comenzaron a crecer más vigorosamente y parecía haber una planta que tenía problemas para seguir el ritmo del resto.
Al final decidimos deshacernos de esta planta también. Las siguientes 2,5 o 3 semanas transcurrieron bastante bien, pero notamos que las plantas jóvenes estaban siendo atacadas por un tipo de plaga.
Sí, miramos más de cerca con un microscopio ¡y descubrimos que los pequeños puntos (y rayas) blancos en las hojas eran causados por trips!
Decidimos rociar las hojas con una mezcla especial de compuestos orgánicos para deshacernos de estas plagas.
Los ingredientes de este spray ponen una capa sobre las hojas y los tallos que a estos bichos no les gusta comer.
Se elabora en parte a partir de la planta de la banana y no está compuesto de productos químicos y, afortunadamente, no es perjudicial para otros seres vivos ni para los humanos.
Así que, después de un total de 5 semanas de VEG, seleccionamos las 2 plantas con mejor apariencia para cultivarlas por separado en una carpa de cultivo de 60×60 cm.
Las otras 6 plantas se las regalamos a un amigo que estuvo feliz de recibirlas y las cultivó junto con otras plantas en un cuarto de cultivo diferente.
Debido a que estas plantas de Durban Poison son plantas de cannabis fotoperiódicas, puedes elegir tú mismo la duración de la fase vegetativa.
Si solo quieres unas pocas plantas grandes, puede resultar beneficioso prolongarles el período vegetativo. Durban Poison parece ser una variedad con un estiramiento decente durante el período de floración, por lo que probablemente no tengas que usar un período VEG largo cuando la cultivas en un cultivo SOG (“mar de verde”). Especialmente cuando se coloca en el contenedor final desde el principio.
Comentarios y observaciones durante la floración de Durban Poison
Ambas plantas crecieron con vigor durante este período. Se observaron hojas grandes y saludables (en forma de abanico), un bonito color verde y una ramificación fuerte.
Unos días antes de cambiar el cronograma a 12/12 aprovechamos la oportunidad para quitarle algunas hojas, podarla con la técnica de lollypop (“piruleta”) y utilizar técnicas de supercropping y cropping para hacerla más tupida.
Por lo general, es bueno esperar unos días después de un entrenamiento estresante porque una planta de cannabis suele necesitar un poco de tiempo para recuperarse.
Después de eso, las primeras 1,5 semanas de floración transcurrieron sin problemas y gran parte del follaje verde volvió a crecer.
La Durban Poison es una cepa bastante vigorosa y sus ramas se vuelven gruesas y bastante resistentes también. Doblarla, hacerle el cropping y el super-cropping son técnicas de cultivo que se pueden utilizar con gran éxito.
Le encanta que la entrenen y en 48 horas sus ramas vuelven a crecer, por lo que el riesgo de dañarla es mínimo. Forma nudos grandes y apretados en los puntos en los que se ha hecho el super-cropping.
En este punto, era hora de hacer otra ronda de poda para asegurarnos de que todos los puntos de floración recibieran la misma cantidad de luz durante la floración.
El tallo principal, a pesar de estar ya cortado con supercropping, necesitaría otra sesión porque ya estaba creciendo más rápido que el resto.
Entonces, después de aproximadamente 2 semanas de 12/12, comenzaron a aparecer las primeras flores/pistilos hembra y después de 3 semanas las plantas estaban completamente llenas de pelos blancos.
El estiramiento definitivamente estaba allí, y continuó hasta el principio de la semana 4, pero para entonces estaba yendo bastante lento y constante.
La cola principal en particular todavía estaba creciendo a fines de la semana 3 y decidimos aplicarle un supercrop por segunda vez, con la esperanza de que el dosel estuviera más nivelado.
Desafortunadamente, no tuvimos éxito en esto, por lo que probablemente hubiera sido una mejor opción en este cultivo hacerle una poda apical.
A estas alturas, ya estaba muy claro que los cogollos tendrían algo de color púrpura. Las flores también empezaron a engordar; las flores de pelo blanco estaban acompañadas de unos hermosos tonos lilas que eran muy bonitos de ver.
La planta grande era definitivamente la que tenía más color, mientras que la planta más pequeña tenía menos color y parecía un poco más potente.
¡Ya tenía bastantes tricomas y la planta más pequeña olía bastante fuerte! Un aroma potente e inconfundible de Durban, con toques de anís y tonos herbales picantes que llenaba la habitación.
Durante las semanas siguientes, las plantas empezaron a engordar y a producir cada vez más tricomas en los cogollos. Ambas crecieron al mismo ritmo ¡y estaba claro que estos cogollos se harían bastante grandes!
Después de 8-9 semanas de floración, los cogollos maduraron rápidamente; había una diferencia bastante clara entre los 2 fenotipos, hablando en términos “legos”.
La planta más pequeña se convirtió en nuestra favorita, cogollos muy escarchados con un ligero toque de color, pero no tan púrpura como su hermana. Vimos una buena relación cáliz-hoja con una estructura de dominancia sativa, con mayor espacio internodal.
¡También un bonito desvanecimiento otoñal, hojas muy oscuras con tonos morados, negros y rojos, lo cual fue hermoso de ver!
Su hermana se hizo mucho más grande (también tenía un recipiente de cultivo más grande) con un apilamiento más compacto, más color, pero también parecía un poco menos potente.
Tuvo algunos problemas con los nutrientes durante la última etapa de su vida. Su aroma era un poco menos pungente y olía a una mezcla de frutos del bosque, tonos especiados y herbales y un poco de ese reconocible aroma a anís de Durban.
Informe de cosecha de Durban Poison
Altura final en cm:
Ambas plantas de cannabis alcanzaron unos 60-75 cm de altura, creo que podrían haber sido mucho más altas si no les hubiéramos hecho el supercropping a las ramas tantas veces. Al final, la flor principal de la Durban Poison más grande en la maceta de aire Air-Pot grande siguió brotando verticalmente y terminó entre las barras de LED.
Relación cáliz-hoja (poda fácil/sí o no):
Ambas plantas tenían una proporción de cálices por hoja bastante decente. La planta más pequeña tenía algunas hojas menos que el fenotipo morado grande. Además, las pequeñas hojas de azúcar de la Durban Poison morada más pequeña se volvieron un poco más anaranjadas/marrones al final de la fase de floración, lo que hizo que fuese un poco más lento podarlas.
Calidad (Resina/Olor/Compactitud):
¡El aroma es bastante único y pungente! Esta es una cepa con un perfil de terpenos muy especial. Nos gustaron más los cogollos de la planta más pequeña, eran bastante densos y escarchados, mientras que el fenotipo púrpura era un poco más esponjoso y menos compacto. Un poco menos potente también.
Los cogollos de la planta más pequeña eran bastante pegajosos, y la capa blanca les da un gran atractivo en bolsa. El olor es bastante especial, puedes reconocer ese clásico aroma de Durban con tonos herbales agrios y un toque de anís.
La planta más pequeña también olía un poco a químicos, un aroma muy pungente. ¡De verdad nos encantó ese fenotipo! El sabor es bastante único y si nunca has fumado una Durban Poison antes, ¡debes probarla algún día!
Una vez que la enciendes en un porro, es cierto que dejarás grandes nubes apestosas en la habitación. ¡Definitivamente es una hierba que está muy guay para fumar!
Rendimiento y calidad de la fumada de Durban Poison
Rendimiento:
Juntas, estas plantas produjeron alrededor de 130 g de cogollos secos. La planta grande produjo poco menos de 100 g de flores.
La planta más pequeña produjo poco menos de 35 g. No está mal para un área de cultivo de 60 x 60 cm.
Las flores definitivamente tienen un aspecto más de estilo sativa. El subidón también es más estimulante y enérgico. Produce un subidón cerebral eufórico que posiblemente puede brindar más concentración y una sensación de estar más alerta y consciente de lo que te rodea.
¡Estimula los sentidos! Ideal para jugar a la consola y hacer algunos deportes al aire libre / tareas dentro y fuera de casa.
Observaciones después del curado:
¡El fenotipo más escarchado huele absolutamente increíble! Guau, qué cogollo tan pungente, fuerte y sabroso. El fenotipo púrpura es más sutil y no tan pungente.
Después de un buen curado, olía más picante y a hierbas. En cuanto al sabor, ambas plantas son bastante únicas. Una un poco más agria y herbal y la otra un poco más picante y herbal.
Nos gustó más la agria/química, también tenía ese sabor especial de Durban Poison con toques de anís y regaliz.
Rendimiento en seco
130g
Calificación general
★★★★☆
Aroma
★★★★1/2
Sabor
★★★★☆
Efecto
★★★1/2
Atractivo en bolsa
★★★★☆
Calificación general (rango de 5 estrellas): 4
Esta calificación se basa en nuestro fenotipo favorito. La planta más pequeña de las dos. La otra planta probablemente terminaría un poco más abajo, alrededor de 3 – 3,5. El fenotipo más pequeño fue excelente y con una calificación de 4, ¡algo que definitivamente podemos recomendar a otros!
Observaciones y consejos de expertos sobre el cultivo
Durban Poison es un clásico de Dutch Passion, disponible en semillas feminizadas. Algo que teníamos en nuestra lista de cepas que cultivar desde hacía mucho tiempo. Cuando éramos más jóvenes, fumábamos un cogollo de Durban Poison en el coffee shop ¡y eso es algo que nunca hemos olvidado! Tanto el aroma como el sabor son muy únicos y difíciles de encontrar en cualquier otra variedad de cannabis.
Nuestro objetivo era encontrar ese perfil especial de terpenos de nuevo y me alegro de haberlo hecho. ¡La planta más pequeña era sin lugar a dudas la Durban que habíamos estado ansiando durante tanto tiempo! ¡Qué fumada tan especial, una verdadera experiencia de sabor!
Esta variedad fotoperiódica es una cepa predominantemente sativa con un período de floración relativamente rápido. Tiene un buen estiramiento y lo mejor de todo es que puede soportar duros golpes.
Incluso el uso de la técnica de supercropping no le hace ningún daño, al contrario, ¡parece que incluso le gusta! Se puede utilizar el doblado y el cropping sin causar ningún estrés, las plantas vuelven a brotar muy pronto después de haber sido dobladas/quebradas.
Las flores tienen una distancia internodal media, lo que las hace un poco más abiertas (posiblemente buenas para el cultivo al aire libre). ¡Los colores tanto de las hojas como de los cogollos hacen que se vean muy atractivas! Son plantas fuertes y tolerantes.
Consiguieron sobrevivir a una plaga y producen cogollos excelentes. ¡En general, es una planta agradable para cultivar y aún mejor para fumar!